Nuestra propuesta: Gigi


El punto de partida de la obra que presentamos este año es Gigi, la novela que publicara la escritora francesa Colette en 1944. A raíz de esta exitosa y polémica obra, pocos años después Anita Loos, dramaturga estadounidense, realizó una adaptación teatral que se estrenó con muy buenas críticas en el Brodway de los años cincuenta (por cierto, con una incipiente Audrey Hepburn en el papel principal). Nosotros hemos retomado esa adaptación teatral y la hemos convertido en nuestra obra, respetando siempre el sentido que la autora le otorgó a cada frase del texto.

La moraleja que el espectador puede sacar después de asistir a la representación de Gigi no es nueva; la historia de esta inocente joven a la que su familia pretende convertir en prostituta nos concierne.

Gigi vive en su mundo de niña, totalmente despreocupada del futuro que están tramando para ella su abuela y su tía, antiguas y exitosas cortesanas de lujo que pretenden convertir a su ahijada en la mantenida del millonario Gastón Lachaille.

En este personaje masculino podemos ver reflejada una realidad que continuamente nos llega hoy por los medios de comunicación: la irritante presencia de individuos que, sin realmente merecerlo, se han convertido en fenómenos de masas, puestos continuamente en el punto de mira de las revistas del corazón. La decisión de Gigi sobre entrar o no en ese mundo de folletines, cotilleos y otras escabrosas historietas, será el motor que accione la trama de esta divertidísima comedia de enredo, conspiraciones y amoríos.

Que la disfruten.


REPRESENTACIONES:

Colegio Mayor Cerbuna, lunes 16 de abril, a las 20h00

Colegio Cívico de la Universidad, viernes 27 de abril a las 19h00


Cartel realizado por Guillermo Blanco Martín (guillermo_wali@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario